Experiencia: workshop maquillaje editorial

Hace ya unos meses atrás, en Junio de este año, me encontré con una propuesta que no resistí en tomar, en el muro de facebook me apareció el anunció que el bakan de Marcelo Bhanu dictaría un workshop de maquillaje editorial y tendencia, asi que después de discutirlo con familia, trabajo y demases, tenía todo listo para asistir a este  entretenido workshop. Debo mencionar que yo no tengo ningún estudio “serio” de maquillaje, que todo lo que he aprendido ha sido dentro de M.A.C y bueno en el trabajo del día a día, asi que tenía muchas ganas de tomar algún curso con el cual poder complementar lo que sabía, asi que cuando vi este aviso pensé que sería una tremenda oportunidad.

994280_10151442032316752_1660905152_n

El asunto era asi, eran 3 días de workshop en el Estudio de Tere Irarrázabal, el cuarto día, para cerrar el workshop, se haría una sesión de fotos a cargo de otros bakanes, Noli&Provoste, en su estudio en el barrio Lastarria. Llegado el día, prepare mi maleta, mis pinceles, y todos mis cachivaches y partí a Stgo.

Tal vez tengo un pero acerca de la locación del workshop, si bien el estudio de maquillaje es muy bello y agradable, la locación me pareció un poco alejada (esto queda en Luis Pasteur, Vitacura). Llegar se me hacía bastante fácil y expedito (tomaba el metro hasta la estación Bilbao y ahi combinaba con una micro que me dejaba justo afuera del lugar). El problema era volver, el workshop terminaba cerca de las 6 de la tarde, hora en que todos los trabajadores empiezan a volver a sus casas, y por ese lugar pasa UNA SOLA MICRO, comprenderán que pasaba llenísima y muchas veces ni siquiera paraba en el paradero, una lata para quienes nos movemos “a pie”. Fuera de este pequeño inconveniente, todo lo demás fue perfecto.

Primero el lugar es muy bello, y además venden varias cosas muy entretenidas que no se encuentran en otros lugares (yo encontré bálsamo labial Carmex, pero además hay cosas de Too Faced, brochas, accesorios de manicure, entre otros), todo esta totalmente ambientado con espejos y luces adecuadas, y nos esperaban con café, galletas, jugo y varias cosas más para pasar la tarde. El curso duraba de 2 a 6 pm aprox. y sólo eramos 4 personas (muy personalizado y ameno). Marcelo nos enseñó desde conceptos básicos como teoría del color y la luz, historia del maquillaje, y conceptos de fotografía, como encuadre e iluminación, además de mostrarnos trabajos de profesionales extranjeros y chilenos del mundo de la moda y la fotografía. Todo esto apoyado en material visual y escrito. Además todos los días teníamos un trabajo práctico donde realizabamos actividades con pintura o de automaquillaje. Marcelo además nos hizo varias demostraciones con una modelo (en este caso fue la hermosa Fedra, actriz quien también fue mi modelo en las fotos), donde además nos mostró distintos maquillajes, materiales y texturas para conocer y probar (lo que fue muy entretenido para mi, ya que sólo conozco las cosas de M.A.C).

El tercer día en el estudio tomé un par de fotos, acá les dejo algunas.

1026052_411064832343042_1473877133_o

1040293_411065132343012_2115108691_o

1048270_411065285676330_494070975_o

1053025_411064959009696_2062567120_o

1064460_411064735676385_1909799346_o

1064045_411065309009661_1710998394_o

1053329_411065089009683_1804118157_o

pd: sí, sé que tengo que aprender a hacer balance de blancos, shame on me.

Y algunas de las fotos que publiqué en instagram durante esos días

PicMonkey Collage

Debo mencionar además que Marcelo es super abierto a resolver cualquier duda o consulta que uno tenga, inclusive si no tiene que ver con el workshop como tal, en esos días yo pude aclarar muchas cosas que me han servido mucho para mi trabajo. En 3 días aprendí muchísimo, lo pase increíble, y fue muy entretenido ver el maquillaje desde una perspectiva distinta al como tengo que vivirla en el día a día, y a cargo de un seco como lo es Marcelo.

Al cuarto día fue la sesión de fotos, como les mencioné estuvo a cargo de el duo dinámico de Noli&Provoste en su casa que ofició como estudio. Todas tuvimos nuestra propia modelo, y justamente a mi me tocó trabajar con Fedra, que fue la modelo del workshop, yo tenia un poco de “susto” de trabajar con una modelo, porque tenia/tengo un poco el prejuicio que hay algunas muy pesadas, pero ella es un amor de persona y conectamos super bien (además no es modelo como tal, es actriz y ha trabajado en obras de teatro y algunas teleseries). Los chicos fotógrafos también son unos simpáticos y aunque yo estaba muy nerviosa, al rato pude relajarme y pasarlo súper bien. Acá les dejo el resultado de esas fotos, si bien aún me falta pulirme mucho, estoy muy satisfecha con este primer resultado.

_ENP2764_1

_ENP2993_1

Si quieren ver el esto de los trabajos de ese día, pueden hacerlo en la página de Noli&Provoste 

Si bien el valor del curso no es económico, está totalmente dentro de los valores que se maneja a este nivel (me refiero a cuando tomas talleres o workshops con maquilladores de renombre en la industria), y yo creo que vale cada peso de lo pagado. Si están dispuest@s a hacer una inversión así por su carrera y conocimiento del tema les recomiendo, primero, conocer el trabajo del maquillador como tal, segundo, en lo ideal preguntarle a otras personas que hayan tomado algún curso anteriormente con él, tener una referencia siempre es bueno para tomar una decisión como esta. Conozco gente que ha hecho grandes inversiones en cursos como estos, y finalmente no sale del todo satisfecha de la experiencia. Si me preguntan a mi, recomiendo a Marcelo en un 200%.

Para comunicarte con Marcelo y consultarle sobre sus workshops (idealmente para gente con conocimiento previo del maquillaje) puedes hacerlo a su correo contacto@marcelobhanu.com

Si deseas cursos y talleres de automaquillaje en el estudio de Tere Irarrázabal pueden encontrar acá más información.

Espero les haya gustado esta entrada, y les sirva a todos aquellos que estaban pensando en complementar sus conocimientos de maquillaje 🙂

10 thoughts on “Experiencia: workshop maquillaje editorial

  1. Oh, se ve muy lindo!siempre he tenido una duda…como se puede entrar a trabajar en mac? estudié una carrera naaada que ver, pero es mi sueño! jaja

  2. Qué entretenido y lindo todo, te quedó muy linda tu propuesta. Una cosulta ¿qué sombra fue la que usaste? es que hace rato ando en busca de un color así y este en especial me encantó.

    Saludos!

    1. Ay Ceci casi no me acuerdo! creo que fue Jaunty (de la colección de Hey Sailor!) con un toque de Ricepaper de MAC, igual sobre la sombra tenia un toque de gloss para darle un brillo más húmedo, ahora en MAC esta llegando la colección de Divine Nigth que tiene tonos parecidos en textura mineralize 🙂

  3. Hola Camila, me encantó tu Blog, llegué a el por Moyra, otro Blog que sigo y me encanta. Te dejo muchos cariños y estaré atenta a tus actualizaciones.
    Te invito a visitar mi Blog, te tengo en el listado de los Blogs que sigo.

  4. Llegué por el blog de Moyra! xP, pero Srta. Tips ya me había hablado de ti :), buena propuesta y me gustó leer la entrada, yo tomé un curso de automaquillaje hace varios años en otro lado, y si bien quedé muy satisfecha con lo que aprendí, no quedé tan contenta con la organización ni el lugar donde estaba (cerquita de donde está el de la Tere, pero estaba dentro de una tienda de Surf con un perro gigante que me quería atacar O_O, no diré nada más xD). Ahora me dedicaré a pasear por tu blog n.n, muchos saludos 😀

Responder

