Receta: ensalada de garbanzos

Hola a todos! estuve un poco desaparecida esta semana porque empecé ya a trabajar en Santiago y fue una semana a full, estoy algo cansada, pero lo pase increíble :), gracias por sus visitas y comentarios, pronto trataré de responderlos 😉

Les cuento que me encanta comer, y no soy nada de mañosa, incluso me gustan mucho algunas comidas que no son de gusto muy masivos, como las prietas y las güatitas, pero nunca me han gustado mucho las legumbres, aparte de los porotos granados (que me encantan, con ensalada a la chilena, ñami), todo lo demás siempre ha sido un tema para mi, tengo recuerdos de infancia sentada yo en la mesa frente a un plato de arvejitas partidas, de sólo recordarlo sufro. Pero el tema no es tan terrible, porque si bien no me gustan las preparaciones “tradicionales” de las legumbres, si me gustan las cremas y ensaladas con estas.

El otro día madre preparo garbanzos, y me dejo aparte una buena cantidad, me puse a buscar en internet distintas preparaciones de ensaladas (creo que comer ensaladas con legumbres es mucho más rico, especialmente ahora que se viene el verano) y encontré ésta que me gusto mucho, así que tome la idea y la adapté con las cosas que tenia en la casa, y ahora se las comparto.

Ingredientes:

-una cebolla

-un pimentón rojo

-media bandeja de champiñones

-palmitos

-2 tazas de garbanzos cocidos

-limón, sal y aceite

Ojo: todas estas son medidas aproximadas, uds pueden adaptarlas o agregar otros ingredientes

Lave y pique el pimentón junto a la cebolla y los champiñones, los puse en la bandeja del horno eléctrico, los rocié con aceite de oliva, sal gruesa y pimienta, y los horneé por unos 5 a 10 min.

IMG_5988

IMG_5992

No les digo lo rico del olor que sale de esto cuando se hornea, ñam!

 

Una vez horneadas las verduras las vertí en un bowl junto a los garbanzos previamente cocidos, y le agregué los palmitos picados. Aliñé con limón y aceite de oliva, pero debe quedar muy bueno también con aceto balsámico, ahi es cuestión de gustos.

IMG_5999IMG_6001

IMG_5998

 

El resultado es una ensalada muy rica, super fácil, ideal para un almuerzo rápido y liviano para el verano, espero les haya gustado y hagan sus propias versiones

¿Habían hecho ensaladas con legumbres antes?

pd: Un abrazo grande a mi amiga Moyra, ¡gracias por publicitar mi blog!, recuerden que ahora tiene un super concurso, para que se animen a participar 🙂

 

2 thoughts on “Receta: ensalada de garbanzos

Responder

