Comida: Café “Había una vez…”

Chiquillos y chiquillas, espero hayan pasado una muy linda navidad con quienes más quieren, y les haya servido para renovar energías y así enfrentar de la mejor manera lo que nos queda de año, para cerrar este periodo con broche de oro. Yo pase una noche muy bonita, con lindos presentes y cosas ricas para comer, así que estoy muy feliz :).

Hoy les traigo una pequeña reseña de un lugar que tal vez ya han visto en algunos blogs, pero que a mi me fascina y de todas maneras quiero compartir por acá, el Cafe & Bakery “Había una vez…”.

_MG_9752

El lugar queda en el barrio Patronato, en el sector donde están los supermercados orientales, la primera vez que lo descubrí no podía quedarme, pero el lugar me impresionó, es un oasis de calma en ese barrio tan agitado, obviamente apenas pude volver con tiempo, me quede a probar un poco de lo que ahí ofrecen. Los dueños de este lugar son koreanos, que le han puesto un sello propio al sitio. La gracia de este café es que mezclan la pastelería francesa con preparaciones koreanas, la variedad de pasteles, panes, galletas y tortas es impresionante, y hay tanto para servir como llevar.

_MG_9733

El lugar es estéticamente muy adorable, todo esta lleno de pequeños detalles, que se ven complementados perfectamente con los pastelitos y tortas que son realmente hermosos, dignos de todo tumblr y pinterest.

_MG_9728

Una de mis preparaciones favoritas del lugar es el Té de Cidro, que es una especie de té a base de una mandarina dulce, que está endulzado con miel, al final del té quedan las mandarinas que yo me termino comiendo a cucharadas, una delicia. Otra cosa digna de mencionar es que es uno de los pocos lugares en Santiago que se pueden encontrar macarons, que son unos pastelitos franceses a base de harina de almendra, como un merenguito relleno, he probado en otros lugares, y nunca son ni la mitad de ricos como los de acá. He probado además las galletas de almendras, amapola, y los palitos de ajo, todo delicioso y muy fresco, No sólo me parece un lugar maravilloso para ir a comer, sino también para comprar algún regalo rico y original.

_MG_9750

Cada vez que voy a Patronato trato de pasar a comer algo, simplemente amaría que tuviera más sucursales en Santiago, o incluso en regiones, hubo una pequeña sucursal en Providencia, pero por alguna extraña razón la cerraron, pero en serio es un lugar tremendo si quieres comer algo al paso que sea sano y delicioso. Si bien la variedad de preparaciones saladas no es tan extensa como las dulces, son igualmente deliciosas, y perfectas si desean un almuerzo rápido y liviano, a mi me parece perfecto para este periodo en que hace mucho calor en Santiago y a veces uno prefiere algo más fresco.

_MG_9716

Definitivamente volveré todas las veces que pueda, sólo espero que vuelvan a abrir otras sucursales, porque de seguro me haría cliente frecuente, asi que si van a Patronato a ver una percha para el año nuevo, o a cachurear, tienen que pasar por acá.

_MG_9735

Les dejaré más fotos, para que se entusiasmen tanto como yo :3

_MG_9745

_MG_9718

_MG_9722

_MG_9737

_MG_9743

Bakery & Café “Había una vez…”

Facebook 

Teléfono: 02/7325100

Dirección: Antonia López de Bello #323, Recoleta

_MG_9757

_MG_9758

3 thoughts on “Comida: Café “Había una vez…”

  1. El sábado..lo conocí y me encanto…fue una gratisima sorpresa ..probe el te de cidro y es maravilloso..con la lluvia y la locura de patronato es un oasis..realmente

  2. Ay al fin puedo “conocerlo”!! Cada vez que voy a patronato jamás lo encuentro 😦 aunque tuve la oportunidad de probar algunas cosas en la sucursal de providencia, el ambiente y la presentación de éste no se compara ❤ además tus fotos son demasiado bellas!
    Me encantan tus datos Cami, cada vez que publicas alguno me dan ganas de salir corriendo a visitar el lugar (:

    Me alegra que hayas pasado una linda navidad, un beshiro!

Responder

