Algunas cosas lindas del 2013

Hace rato quería hacer esta especie de repaso de lo que fue mi 2013, pero no había podido hacerme el tiempo entre todas las nuevas obligaciones que el nuevo año trajo para mi, he tenido muchísimo trabajo. De todas maneras creo que hacer un repaso del tiempo pasado te permite entender y aceptar el presente, y prepararse para lo que está por venir. Poder apreciar los detalles y las pequeñas cosas también nos ayuda a ser más felices (y tal vez menos exigentes) con lo que nos tocó vivir. La verdad estoy agradecida, y es por eso, que quiero hacer este repaso 🙂

*Viaje a Combarbalá:

La familia de Miguel es proveniente de Combarbalá, para quienes no lo conocen es un pueblo que queda al interior de la IV región (cerca de Ovalle y Salamanca), y cada cierto tiempo visitamos este lugar. Hay una localidad cercana llamada La Isla donde realizan una fiesta religiosa en honor a la Virgen de La Piedra (una roca enorme que tiene forma de virgen), es muy parecido a la celebración de La Tirana, hay una feria y bailes, todo muy bonito. Este fue el motivo del viaje, fuimos con toda la familia de mi novio y fue hermoso, el camino tiene una belleza tremenda, y el aire es seco y limpio, lo que permite que las estrellas se vean increíbles de noche, así que también aprovechamos de visitar el observatorio turístico del lugar (totalmente recomendable). Fue uno de los viajes que más he disfrutado, quiero algún día poder hablarles un poco más detalladamente de este lugar.

247676_517928988269640_151329075_n

*Workshop maquillaje editorial con Marcelo Bhanu:

Yo entre a MAC sin tener experiencia en maquillaje, pero convencida que tenia las habilidades necesarias para esto. De todas maneras siempre tuve la inquietud de poder tomar algun curso o taller que me ayudara a complementar lo que había aprendido en la práctica, asi que cuando me enteré que el bakán de Marcelo Bhanu dictaría un workshop sobre maquillaje editorial una chíspita se prendió en mi interior. Coordine con la gente de mi trabajo para que me dieran permiso, y con mi familia el tema de los pagos y el viajé y tadá!, estaba en Santiago asistiendo al estudio de Tére Irarrázabal con uno de los más tremendos maquilladores de este país. Fueron 4 días en que aprendí muchísimo, pude ver el maquillaje desde una perspectiva diferente, y además tuve tiempo para vitrinear, ver amigas y olvidarme un rato del trabajo. No sólo fué ir aprender, sino que me sirvió como unas mini vacaciones mentales (algo necesario cuando trabajas 5 días a la semana en un mall)

1026052_411064832343042_1473877133_o

*Mi crecimiento en MAC:

El tiempo que he vivido desde que entré a trabajar a M.A.C ha sido algo vertiginoso, y en un año y medio he vivido muchas cosas que me han llevado hasta donde estoy hoy…

599797_10150981949662872_283976763_n
Una de las primeras fotos que tuve con mi equipo de Viña

MAC Technique Team: tuve la oportunidad de postular al equipo de MAC Technique, que es el grupo e maquilladores encargados de dictar clases grupales de maquillaje, el proceso fue muy entretenido y quede dentro de las seleccionadas. El desafío fue que la primera clase que me tocó dar fue en grande, en el Bar Farewell del Sheraton Miramar en Viña, frente a un grupo de al menos 80 personas. A pesar del estrés y el nervio todo salió súper, la gente estaba super agradecida de lo que les enseñé 🙂

PicMonkey Collage

-A principios de Septiembre del 2013 me llevaron a trabajar en el MAC del mall El Trébol en Concepción, para apoyar el evento de la colección del momento, Indulge, donde además me tocó dar una MAC Technique. Fuí acompañada por Mirta, una de las maquilladoras que más años lleva en la marca. Todo lo que aprendí y compartí con ella fue tremendo, además de poder estar con un equipo de gente distinta, lo pase muy bien con ellos y tengo muchas ganas de volver a verlos.

conceindulge

Resident Trainer: entre agosto y septiembre del 2013 llego un correo a la tienda avisando que estaban buscando postulantes para el cargo de resident trainer en la marca, este cargo junto con el de trainer son los que están a cargo del área de entrenamiento de la marca. Yo estaba dudosa de postular, llevaba un poco más de un año y consideraba que aún me faltaba para algo asi, pero recibí tanto apoyo de mis compañeras que finalmente me decidí a entrar en la postulación. El proceso fue por lejos una de las cosas más estresantes que me ha tocado vivir, pero al final quede en el puesto, y desde noviembre que me desempeño en el cargo. Lo que he vivido en estas semanas ha sido muy, muy entretenido y gratificante y cada día me gusta más mi trabajo, estoy feliz!

_MG_1611
Mi primer grupo de Basic Training, que linda experiencia!

Special Event Team: paralelamente a la postulación de Resident Trainer, me invitaron para postular al Special Event Team, que es el equipo de elite de MAC, donde sacan a los maquilladores para los desfiles, producciones fotográficas, celebrities, etc. Para ser parte de este equipo, además de ser invitado, tienes que participar en los procesos de certificación de Advance, donde te evaluan tu destreza para hacer delineados dramáticos, contornos para editoriales, camuflaje de tatuajes, labios perfectos, etc. De acuerdo a tu desempeño te ponen nota en cada área y de acuerdo a lo promediado quedas en el equipo. Yo ese día logre certificarme en 2 focos, eye liner y contorno e iluminación, con lo que pude quedar seleccionada para el equipo. Y la primera actividad que tuve con el SET fue participar en el backstage del desfile de Latin Trends que se realiza en Parque Arauco, con el bakanísimo de Sergio Erasmo como key artist (artista que diseña el maquillaje). La experiencia fue tremenda y vertiginosa, y era la primera vez que maquillaba para un desfile, el caos que se forma cuando las modelos van saliendo es muy entretenido jajajaja.

1457587_432189786882187_793848136_n
Yo estoy ahi, justo detrás de Sergio jijiji

*Tener al fin mi blog!: Tenia esta idea en mente hace mucho tiempo, tener un espacio para hablar desde un punto de vista mucho más personal, obviamente fue difícil empezar debidos a los horarios de trabajo y mi poco tiempo libre, pero al final logré sacarlo adelante. Quiero organizarme para realizar videos, tutoriales y cosas entretenidas y seguir usando este espacio para distraerme y compartir con uds. 😀

trabajando

*Juntas y conversaciones con Moyra: como la mayor parte del tiempo trabaje en horario de mall no tenia mucho tiempo para ver a mis amigas y amigos, y cuando lo hacía estaba muy cansada como para carretear hasta tarde (en realidad, creo que es la edad, pero aún no hablemos de eso). Por eso que mi amiga Moyra se hiciera un tiempo después de su trabajo para conversar un rato conmigo era lo mejor! Comentábamos copuchas y cosas superficiales, y no tanto, y era lo mejor para distraerse un rato de la rutina, definitivamente ahora que trabajo en Santiago extrañaré esto.

moyra

*Kimi ni todoke: cuando chica era bien otaku, si bien con los años me perdí un poco del mundo animé, siempre me quedó gustando el shojo (que es el género de animé que está más enfocado al público femenino). Este año empecé nuevamentea ver series de animé para distraerme, obviamente enganché con Attack on Titan (serie de moda donde hay unos titanes que comen gente, si no le gusta la violencia ni se le ocurra verla), pero por el lado más tierno me puse a ver Kimi ni Todoke por consejo de mi amiga Javiera. La serie se trata de 2 adolescentes, muy distintos entre sí, compañeros de clase que se gustan mucho, pero son demasiado tímidos para confesarlo. La serie no tiene magia ni superpoderes, y la historia es super sencilla, pero no les digo como uno puede llegar a engancharse de estos 2 encantadores personajes. Con la Javi nos poniamos de acuerdo para ir viendo la serie de forma paralela y asi comentar lo que pasaba, era muy entretenido porque podía compartir mi fanatismo algo infantil con alguien que me entendía completamente. Debo decir que además de eso la Javi llego de sorpresa a mi cumpleaños, por eso y por muchas cosas es una de las personas más bakanes que he conocido ❤

kimini

IMGP0465.JPG_effected

*Viaje a el faro: el día de la 1° vuelta de las elecciones, junto con toda la familia de mi pololo salimos de paseo, fuimos hasta Laguna Verde, donde tomamos el camino al faro de Curaumilla. El camino es increíble de una belleza que uno creería más cercana al sur de Chile que a la V región, y la vista del lugar te permite una visión de 360° donde puedes disfrutar de la belleza de la costa por un lado, y de los cerros por otro. Lo recomiendo absolutamente, aunque sólo se puede llegar en auto.

1424306_480655818717276_595412509_n

*Tener mi cámara, y aprender de a poco a usarla: Hace mucho que quería invertir en una cámara réflex, y este año por fin pude comprar una a medias con Miguel, la hemos usado en nuestros paseos, viajes, para el blog y ahora también para mis actividades en MAC, ha sido para mi una tremenda herramienta, de la que definitivamente quiero aprender más.

IMG_3447

shofi
Algunas de mis fotos favoritas que le he tomado a hermana

*Que Miguel este conmigo <3: eso, no hay mucho que agregar que él no sepa

282841_326394537476739_678501197_n
Foto por Pía

**me habria gustado: tener mas tiempo libre para compartir con Miguel, mis amigos y mi familia, y organizar, producir y modelar para sesiones de fotos, lo extraño mucho!

El 2013 fue un gran año para mi, y estoy muy feliz por como empezó el 2014, me esforzaré por que sea un gran año, y espero que sea genial para todos uds.

960114_702692283104691_815394846_n

8 comentarios en “Algunas cosas lindas del 2013

  1. Me interesó el anime q recomendaste. Y concoer combarbalá tb, se me hermoso.
    No sabes algún mail al que se puede postular para trabajar en mac estudié una carrera nada que ver, pero justo al terminar me di cuenta que el maquillaje era lo que me gustaba.

    slds!

  2. ay! que feliz me siento por ti!! ya llevo tanto años leyéndote y «viéndote» que es como si te conociera y como si supiera que todo esto te lo mereces, estoy segura que es así. Eres muy apasionada y trabajadora, se nota tu profesionalismo en todo lo que haces! Me alegro porque lo que cuentas que ha pasado es genial, tener tanto reconocimiento en tu trabajohace que todo valga la pena <3. Además mi Migue también tiene un nexo muy bonito con Combarbalá y entiendo todo lo que dices, ese viaje lo hicimos antes de venirnos. menos mal 😀

    1. André tenemos que conocernos si o si algún día, me halaga que me digas todo eso, porque a ti también te considero tremendamente apasionada y seca, me hablaron cosas muy buenas de ti en Serena, somos varios los que creemos que eres una bakán 😀

  3. Aaaaay Cami que linda!!! ❤ me alegra tanto que el 2013 haya sido un buen año para ti!!!. Me sorprendió encontrarme en tu lista y tuve que contenerme para no emocionarme demasiado TT ^ TT. Tu también eres una amiga importante para mi 💕 y me hace feliz saber que cosas pequeñas y ñoñas que compartimos sean parte de tus lindos recuerdos del año pasado!! Ahora sólo tenemos que crear mas momentos para hacer del 2014 un mejor año 🙂 eres una hermosa persona, por dentro y por fuera, y sé que a la gente buena siempre le pasan cosas buenas!!! Te mereces lo mejor de lo mejor, yo sólo puedo prometerte que estaré ahí para celebrar cada uno de tus logros y por qué no, ver mas animé juntas :3 💕

  4. Me encantó 🙂
    Me gustan los resumenes de años, nos ayuda a sopesar todo. No empecé a leer esto esperando encontrarme conmigo aquí!!! Y como tu sabes que soy una sensiblona pues me emocioné. Gracias por las palabras, yo valoro mucho poder tener una nueva amiga en mi vida, porque así te siento. Tu sabes que no soy de muchas amigas, pero siento así contigo. Y bueno, como todo salió bien y yo andaré mucho más por Santiago nos veremos más de nuevo 😉

    Abrazo y seguro que el 2014 seguirá trayendo frutos y mostrándote que soñando alto y trabajando duro se puede lograr mucho ❤

Deja un comentario