Make up: ¿Qué debo llevar en mi cosmetiquero?

Quería empezar a hacer algunos post más relacionados con maquillaje, debido a la cantidad de chicas que lo han solicitado, igual antes de hacer tutoriales quería comenzar con cosas más sencillas como algunos reviews y tips, y considere que hacer una pequeña guía de que es lo que deberíamos llevar en nuestro cosmetiquero de cartera sería bastante útil.

Como ya varias saben trabajo en M.A.C y he tenido la posibilidad de conocer muchas mujeres, con esto he podido conocer también muchos cosmetiqueros, rutinas, gustos y formas distintas de maquillarse, también he visto como a veces se crean mitos, falsas creencias o malos hábitos de maquillaje, infundados varias veces en consejos poco adecuados, por esto trataré de a poco dar consejos y aclarando dudas ;D

Entonces…¿Qué debería llevar en mi cosmetiquero de cartera?

numeros1. Cosmetiquero: no muy grande, resistente y ojalá que no se ensucie

2. Polvo: para bajar el brillo

3.Rubor: para dar aspecto “saludable”

4. Brocha: para 2 y 3

5. Corrector: para ojeras e imperfecciones

6. Bálsamo labial: para hidratar los labios

7. Labial

8. Lápiz de ojos

9. Sérum para puntas partidas

10. Miniatura perfume

11. Crema de manos

Pd: si tus productos no traen espejo, deberás agregar uno que te sea cómodo de transportar.

Veamos de manera más detallada por qué hice esta selección, para que uds puedan comparar con sus productos.

_MG_3544

Polvo: Yo uso el Beauty Powder de la colección de Marilyn de M.A.C., me gusta porque además de bajar el brillo “oleoso” de la piel, no le quita luminosidad, tiene un tono aduraznado que hace ver la piel más saludable y fija el maquillaje. De acuerdo a tu estilo puedes usar un polvo translúcido, con un poco de tono o los nuevos polvos de la línea CC (mis favoritos de M.A.C son el tono Adjust y el Illuminate), la idea es que puedas bajar el brillo que aparece durante el día y mantener ese look “impecable”, trata de no usarlo en todo el rostro, sólo en la zona T, siempre sacándole el exceso a la brocha.

Rubor: Considero que el rubor es uno de esos elementos claves del maquillaje para eliminar la “cara de poto”, el aspecto cansado o de sueño. A mi en lo personal me gusta cuando “no se nota” y sólo da una apariencia natural, como si nos hubiéramos ruborizado, para esto recomiendo tonos rosas suaves, aduraznado o corales, mis favoritos de M.A.C son el Fleur Power, Peaches y Melba. El rubor suele “irse” después de algunas horas, especialmente después de almorzar, así que es importante poder retocarlo. Por ahora yo ando con el Tangerine Dream de la colección de Proenza Schouler para M.A.C, tiene este lindo efecto ombré, una textura sedosa que da un acabado muy natural, y da un suave efecto iluminador, pronto disponible en tiendas M.A.C del Costanera Center y Alto las Condes, ojo que son unidades muy limitadas.

Brocha: estoy usando la #129 SH de M.A.C, el tamaño es perfecto tanto para el rubor como para el polvo, además su formato corto es perfecto para el cosmetiquero, este formato trae un sobre de plástico para cuidar la brocha. Además las brochas de pelo natural de M.A.C están fabricadas bajo un programa llamado “Belleza sin Crueldad”, puesto que a los animales no se les corta el pelo, se le extrae por medio del peinado y por el pelechaje natural de estos.

_MG_3546

Corrector: Cuando tenemos largas jornadas de trabajo, o nos tocan días muy intensos es normal que el corrector se nos “vaya” un poco, así que es bueno tener uno a mano para poder retocar ojeras e imperfecciones. Yo estoy usando el Studio Sculpt, pero este ya se descontinuó, en su reemplazo recomiendo el Studio Finish que también tiene excelente cobertura. Mis otros favoritos son el Mineralize por su exquisita textura liviana y el Prolongwear ya que si bien tiene buena cobertura su textura es muy fácil de difuminar. También estos iluminadores de “pincel” que han salido son excelentes opciones, de MAC mi favorito es el P+P Highlighter en el tono Brigth Forecast.

Delineador en lápiz: Este elemento en realidad va a depender del tipo de maquillaje que usemos, por ejemplo si estamos usando un cat eye con un eye liner que sea waterproof no es muy necesario retocarlo, pero lo que me gusta del lápiz es que es súper versátil y fácil de usar, dependiendo de la manera que se use se puede hacer un look más definido o más suave. Si bien el que estoy usando es el Prolongwear en el tono Rich Experience (Este tono es parte del lineario regular de M.A.C, pero pronto saldrá en esta edición de Proenza Schouler), que tiene excelente fijación, cuando lo uso en la línea de agua del ojo es necesario poder retocarlo, y por eso me gusta tenerlo en el cosmetiquero. Traten de tenerlo siempre con una buena punta para no tener que traer el sacapuntas también.

_MG_3548

Bálsamo labial: siempre lo uso antes de aplicar el labial, para mantener mis labios hidratados y suaves, para la cartera busco siempre uno que sea más “firme” para poder aplicar el labial sin problemas , para la noche uno más untuoso e hidratante. Ahora estoy usando uno que me trajo mi hermana de USA de la marca EOS que son los mismo que uso Miley en su video “We can’t Stop“, así que se han hecho muy populares. En realidad me gusta mucho el formato de pelotita que trae, y además se siente muy cómodo una vez aplicado, el que uso yo de color menta tiene justamente olor mentolado, muy rico.

Labial: No entiendo esa fijación de la mayoría de las chilenas de buscar labiales larga duración y que no se corran con nada (me recuerda a esas señoras que se tatuan el delineado para “no tener que delinearse”). A mi me gusta usar distintos tipos de labiales con diferentes texturas, y obviamente los que son de acabado más cremoso no tendrán la mayor duración. En estos días uno de mis favoritos es el Candy Yum Yum, tiene acabado matte, así que es bien duradero, pero hay que hidratar bien los labios antes para que no se sequen (el P+P Lip de M.A.C también es perfecto para esto).

_MG_3552

*No make up

Sérum puntas partidas: Este es un bálsamo de Lush llamado Shine so Bright, de formato sólido de varios aceites naturales para las puntas secas, me encanta su formato tan cómodo, es muy fácil de usar, se frota para darle calor y así  los aceites se derritan, se aplica en medios y puntas, tiene un olor cítrico muy rico y su tamaño es perfecto para la cartera.

Miniatura perfume: trato de retocar mi fragancia post almuerzo, o en caso de alguna situación importante (como una reunión, evento o clase de maquillaje), y me encantan las miniaturas por su tamaño perfecto y linda presentación. Ahora estoy usando el DKNY Women, que tiene un aroma muy fresco, que además me da una rica sensación de “limpieza”.

Crema de manos: Es importante cuidar las manos, especialmente cuando trabajas con ellas. Las cremas de OPI son fantásticas, dejan las manos con una exquisita sensación, tienen rico olor y su formato me parece perfecto para la cartera.

*¿Que cosas no son necesarias en la cartera?: 

Base: Si usas la base adecuada para tu piel, te hidratas bien antes de maquillarte y además usas un primer, la base durará todo el día, y sólo bastará un corrector y un polvo en la cartera.

Máscara: Si usas una buena máscara esta no se correrá y durará todo el día, y si la aplicas de la manera correcta tus pestañas tampoco se bajarán. Si eres de las personas que “lagrimean” con facilidad puedes usar una máscara waterproof, o sólo usar máscara en las pestañas superiores.

Sombras: si usas sombras de buena calidad y además usas un primer debajo (las paint pot, las sombras en crema de M.A.C, son fántásticas para esto, yo incluso cuando no las he tenido uso un poco de corrector debajo), las sombras durarán todo el día, no se cortarán y su color fijará sin problemas. Ahora, si tienes algún evento después del trabajo o de la U, y no alcanzas a pasar por casa para arreglarte, puedes agregar un set de sombras para retocar tu look (un kit con 3 tonos ya es suficiente), a mi me encantan las Veluxe Pearlfusion de M.A.C (traen 5 colores en una textura en polvo de acabado húmedo), el tono Smokeluxe es mi favorito.

Espero que les haya gustado este post, trate de ser bien explicativa en todos los puntos, espero sus comentarios, y cuentenme que otros tips les gustaría saber 😉

Anuncios

14 thoughts on “Make up: ¿Qué debo llevar en mi cosmetiquero?

  1. Cami me encanta como explicas las cosas, porque escribes de maquillaje con mucho profesionalismo y sencillez y queda todo súper claro ❤ como dijeron por ahí no podía ser posible tu blog sin maquillaje! Yo ahora llevo de todo en mi cosmetiquero porque no alcanzo a maquillarme en mi casa y (muy flaitemente y con mucha perso) me maquillo o en el trabajo o en la micro antes de llegar al trabajo xD Espero corregir eso pronto u.u
    Nos vemos lueguito querida ❤

    1. Creo que debería hacer un post de “maquillaje rápido y fácil para chicas con poco tiempo”, lo pensaré jajajaja.
      Trataré de ir incluyendo de a poco post de maquillajes, que bueno que este les haya gustado ^^

  2. Aplausos por el post!
    Yo reconozco ser pajera y pese a todo el cariño que pongo en el maquillaje no ando trayendo tanto en la cartera. Creo que por sobretodo debería andar con un rubor a cuestas porque me dura medio día aprox, eso significaría comprar una brochita especial… mmmmmm tengo que estudiarlo jejeje.

    Y bueno tu sabes que amo ese polvo de Marilyn. Lo suficiente como para tener un repuesto guardado x)

    Abrazos bonita :****

    1. Un rubor pequeño para retoques rápidos no puede faltar! Y yo sé que tu tienes varios jijijiji, ahora puedes llevar uno en crema que puedas retocar con los dedos y asi no necesitas brocha :O, aunque para retocar el polvo si es necesaria la brocha, eso si!
      (No quiero que el polvo Marilyn se acabeee, nuncaaaaa)

  3. No podía ser posible tu blog sin maquillajeeee!!!!!, me encantó tu post, sobre todo la parte del labial tipo señora que no quiere que se corra jajaja!!!!!

    Espero ver más de esto por aquí :D, aunque siempre me encantan tus entradas :3 .

    Besitooosss, Camiii 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s