Hair: Ch Ch Chaaaanges! (Visita a La Pelu Wonder Hair)

Lo admito, soy una persona que suele aburrirse rápido de su apariencia personal, hace años me cortaba muy seguido el pelo por esto, y pase por muuuuchos cambios de color en el cabello, pero desde que empecé mi cruzada por dejarme crecer el pelo, también seguí una línea de cuidado mucho menos agresiva, empecé a tinturar mi cabello con hennas, tonalizantes y máscarillas, si bien con todo esto logré tener un efecto ombré rojo, el efecto seguía siendo bastante sutil, y la verdad es que me gustaba mucho. Pero este año empezó con muchos cambios (de ciudad, de trabajo, en general de toda mi vida personal), y sentía que mi apariencia también necesitaba un cambio, pero…

1. No quería perder el largo del pelo, me ha costado tenerlo largo y aún no me aburro de él

2. Quería algo que fuera relativamente fácil de mantener.

3. Me gustaba mi pelo, pero sentía que le faltaba “dramatismo”

Por años mi pelo fue más o menos así de largo
Por años mi pelo fue más o menos así de largo

Entre mucho meditarlo decidí hacerme el efecto ombré pero mucho más intenso y dramático, siguiendo las tonalidades rojo-cereza para poder seguir usando los productos que tenía, además que mi trabajo me permite este tipo de looks. Si bien por mucho tiempo me negué a hacerme cualquier procedimiento químico que pudiera ser agresivo al cabello (con suerte usaba secador de pelo), con el tiempo me relajé y me dí cuenta que si tenía la libertad de usar un look más “atrevido”, me cuidaba adecuadamente el pelo y además el procedimiento lo hacía con profesionales, estaba siendo un poco “anticuada” en no querer dar el paso (esto lo pienso a nivel suuuuper personal, he visto chicas con sus cabellos naturales que se ven muy bien!)

El 2° paso después de tomar la decisión era buscar a alguien que me diera la confianza para un cambio tan radical, en Santiago, en las peluquerías que cumplían con esto, se tiene que tomar hora con mucha antelación, y además sinceramente como estoy de vacaciones me daba lata ir para allá. El tema es que a finales del año pasado acompañe  a mi amiga Ely a hacerse un freestyle en tono turquesa (así como pelo de sirena) a La Pelu Wonder Hair, y le quedo tan lindo que decidí que ellos eran los indicados para este procedimiento.

_MG_3944
Yo con mi pelo aburrido y fome

Lo que más me gustó de este lugar es que toma el concepto de una peluquería moderna y lo fusiona con el de una peluquería de barrio, o sea, tienen profesionales de alto nivel (los chicos vienen con una vasta experiencia de trabajo en salones topísimos de España, pero decidieron venir a Chile para llevar una vida más “tranquila”), técnicas de trabajo modernas, y productos de gran calidad e innovación, pero con una atención personalizada, donde hay que tomar hora, nadie espera mientras te atienden (porque las horas las organizan con antelación), te sirven café, y te explican cualquiera de tus dudas, la relación con los peluqueros es distendida y relajada, ya que además ellos son muy amorosos (no como esos salones “de mall” donde uno se siente tan nervioso,casi como en el dentista). Además la peluquería esta ubicada en un sector residencial de Valparaíso, no esta en el centro ni en el barrio “de moda”, porque eso es lo que ellos buscan, rescatar un poco lo que es la “vida de barrio”.

_MG_3948
El corte de puntas lo hacen con el pelo seco, esto me gustó mucho.
_MG_3951
Claudio manejando el pelo como un maestro

Lo que más me gusta de este lugar es lo cómoda que me hacen sentir, yo ya había ido una vez a una peluquería de “cadena” a que me cortaran las puntas y la chasquilla, y si bien el resultado no estuvo mal, yo me sentí nerviosa todo el rato que estuve ahí, en cambio acá te tratan con tanto relajo que es imposible no relajarse también. Lo otro es que tu tiempo te lo dedican sólo a ti, en todo el tiempo que estuve (que fue mas o menos 2 horas) en la peluquería estuve yo y otra chica, y como ahí trabajan 3 personas (más Maca que administra y pone buena música), ninguna estuvo sola. A ratos estaban 2 personas haciéndome cosas en la cabeza, entonces una se siente muy mimada y exclusiva jajajaja, debo decir también que me lavaron el pelo con tanto amor que hace tiempo no me relajaba tanto <3.

_MG_3954

_MG_3952
¡Adios pelo!

Lo que me hicieron fue, decolorar el pelo para crear el efecto “ombré”, luego aplicar color en toda la cabeza (hicieron una mezcla de una tintura roja con un tonalizante más cereza), cortar mi pelo más escalonado para que se note aún más el nuevo color, cortar mi chasquilla y peinarme con unas adorables ondas.Tengo que decir además que mi pelo se ve muy brillante y sano, las puntas no se sienten resecas, y todo mi pelo se siente suave. Debo destacar que aunque hace años no me tinturaba con “químicos”, la cabeza no me pico, ni ardió, y el olor del producto no era desagradable ni fuerte.

_MG_3964
Te sirven cafecito ❤
_MG_3963
¡Tengo un ovni en mi cabeza! (noten mi lunar de canas)
_MG_3965
Rafa y Claudio concentrados trabajando mi cabeza

El resultado me dejo muy contenta, ahora si siento que mi pelo refleja la etapa que hoy estoy viviendo, me siento mucho más identificada con este look, había olvidado lo increíble que se siente hacerse un cambio así, una se ve y se siente más linda, como que te renueva de energía para seguir adelante. He vivido muchos cambios, y estoy a un paso de empezar una vida mucho más independiente, si bien he pasado momentos un poco raros y complicados emocionalmente, me he llegado conocer mejor y a darme cuenta que soy más fuerte de lo que pensé, que soy apasionada y quiero disfrutar cada paso de lo que viene, por eso este pelo tan libre, de un color tan apasionado y vibrante me hace sentir más cómoda con mi apariencia, yo quería algo con más dramatismo y me siento totalmente satisfecha.

Rafa me dio vuelta la silla del espejo, para que no viera el resultado hasta que estuviera completo
Rafa me dio vuelta la silla del espejo, para que no viera el resultado hasta que estuviera completo, como en los realities jajaja.
Creo que tendré que comprar un ondulador...
Creo que tendré que comprar un ondulador..
_MG_3973
Amo el color ❤

Sólo me queda decir que los recomiendo a ojos cerrados, hace tiempo no me sentía tan mimada y amo como quedo mi pelo. Si son de la V región, la forma más fácil de llegar es tomando un colectivo de letrero rojo, que diga “San Roque” (pasan muy seguido) en la Av. Argentina de Valparaíso a la altura de la Plaza O’higgins, y le dicen que se bajan en el Sta. Isabel del Barrio Verde, en 5 min. estarán allá.

_MG_3980
Asi se ve la pelu por fuera
Es que AMO mi pelo <3
Es que AMO mi pelo ❤
_MG_3986
❤ ❤ ❤

Y ustedes, ¿harían un cambio tan radical en sus cabezas?, ¿qué es lo más loco que se han hecho en el pelo?

Un beso! :3

 

La Pelu Wonder Hair

Facebook: Página y Perfil

Twitter: @lapeluWH

Instagram: @lapeluwh

Dirección: Jorge Kenrick #35, local 6 Barrio Verde, Valparaíso.

Teléfono: 2242484

18 thoughts on “Hair: Ch Ch Chaaaanges! (Visita a La Pelu Wonder Hair)

  1. esa peluqueria me queda a 5min de mi casa, creo q iré 😀 yo quiero un corte y me encanta el pelo alocado, sus mechas locas, colores de fantasia y todo, y pienso en unos meses hacerme mechas fucsias nosé tengo una idea media difusa en mi mente, por el momento me tiño rojo oscuro pero quiero darle algo más de color 😀

  2. Pucha, tengo tantas ganas de hacerme un cambio en el pelo (también vivo una etapa de giro en 360, me voy a vivir a otro país en un mes! aaah!) pero no me atrevo. En febrero me había hecho el ánimo de hacerme un ombré en color miel (tengo el pelo café oscuro y ondulado), pero la peluquera me dijo que tenía las puntas medias secas, así que no me recomendaba teñírmelo… así que no lo hice. Ahora me bajaron las ganas de nuevo pero no séee! Todo el mundo me dice “es que tienes tan lindo el pelo así” jaja pero a mi me tiene chata. Ufff, a ver si me inspiro con tu ejemplo jojo.
    Cariños 🙂

    http://www.yahoraquehare.blogspot.com

    1. La verdad yo creo que más allá de lo que opinen los demás, uno tiene que estar conforme con su apariencia, cuando yo me hice el ombré me corté un poco las puntas ya que las sentía un poco secas, ahora la verdad no siento mi pelo seco ni pajoso, sólo hazlo con alguien experto 🙂

  3. Hola Cami, que lindo tu pelooo, de echo yo quiero hacerme algo y quiero ir a esa pelu, por como describiste el procedimiento me da confianza y eso es importante.
    te mando un gran abrazo

    pd: un día fui a mac del mall y ya no estas allá =((

  4. Me encanta cómo te quedó! Yo he ido a la pelu a hacerme un alisado japonés en la chasquilla porque soy crespa-crespa. Se me hacen unas sutiles ondas al lavarme el pelo, pero por primera vez paso plancha y me queda siempre bien! Antes habían días buenos y días malos para mi chasquilla.

    Tengo el pelo caoba, diría yo, y también uso productos naturales de henna y mascarillas para mantener y realzar el color, pero me gustó tanto tu resultado que de inmediato pedí un presupuesto, jajaja. Saludos!

    1. A mi me costó tomar la decisión, pero viendo tanto pelo bonito en pinterest la idea me tenia entusiasmada hace rato, ya finalmente cuando acompañé a mi amiga a hacerse su pelo de sirena terminé por convencerme ^-^

Responder

