Hair: mis cepillos y peinetas favoritos

_MG_3927

En algunos comentarios me han preguntado acerca de mis cuidados capilares y me pareció que un buen principio sería hablarles sobre mis peinetas y cepillos favoritos. Cuando empecé a cuidar mi pelo de manera más consciente, aprendí que los cepillos y peinetas que uno use si influyen en la salud del pelo, que es bueno preocuparse de la calidad de estos, y de su limpieza. Y bueno, también de cepillar con cuidado y no ser una salvaje desenredando nudos (aunque yo soy muy delicada de mi cabeza y odio que me tiren el pelo para desenredármelo). Bueno, ahora les explicaré más detalladamente sobre mis favoritos.

_MG_3930

Peinetas:

La Peineta Pantera es un clásico. Una peineta de excelente calidad, que por un lado tiene los dientes más anchos y separados y al otro mas pequeños y juntos. Es mi peineta favorita para hacer peinados. Hoy en día es algo difícil de encontrar, en Quilpué está en esa perfumería que está en frente del BCI. En Santiago me han dicho que está en un local en Ñuñoa.

La peineta de Macadamia es de dientes anchos y separados, y se supone que viene “infundida en aceite de macadamia”. La uso cuando me aplico mascarillas, aceites o sérum para distribuirlos a lo largo del pelo, o en la ducha para desenredarme el pelo cuando me aplico bálsamo. La venden en los locales TUA, sale cerca de 5 mil, pero yo la compré en una oferta. También viene en algunos packs de Macadamia.

_MG_3934

No Frizz:

La peineta de Villarrica me la trajo mi amiga Ángela de su viaje al sur. Tiene unos dientes muy anchos y separados, y la madera está muy bien trabajada ya que no tiene astillas. La gracia de esta peineta es que al ser de madera ayuda a bajar el frizz, y la verdad es que funciona. La uso una vez que mi pelo ya está desenredado, idealmente después de lavarme el pelo cuando tengo mucho frizz.

El cepillo de Pichara es de bamboo, que al igual que la madera es maravilloso bajando el frizz del pelo. Hay de distintos tamaños, pero como no tengo mucho pelo yo compré el más pequeño. No recuerdo exactamente su precio pero debe rondar los 3 mil quinientos. Es muy cómodo de usar y casi no tira el pelo, lo encuentran en las tiendas Pichara.

_MG_3938

Cepillo de pelo de jabalí

Los cepillos de pelo de jabalí se usan para distribuir los aceites que naturalmente producimos y están en el casco de la cabeza por el largo del pelo. Antes usaba uno que había comprado en Intersalon, pero cuando vi este de la marca Scünci me enamoré de él. Tiene muchas cerdas  son muy densas, su cuerpo es de madera es resistente y le da un excelente agarre, además ayuda a dejar el pelo con más brillo. La precaución que hay que tener es que deja el pelo con estática, así que yo sólo lo uso de noche antes de acostarme. Si no me equivoco me salió cerca de 5 mil en una Farmacia Ahumada.

_MG_3939

Tangle Teezer

¿Qué puedo decir de este cepillo que no se haya dicho? Es el mejor invento ever y habría sido tan feliz cuando era niña si me hubieran desenredado el pelo con esto. Yo tengo la versión compacta que tiene una tapa para cuidar las cerdas así que perfectamente se puede usar dentro de la cartera. Tiene una tecnología (¿magia negra?) que desenreda el pelo prácticamente sin tirones y mucho más rápido que cualquier otro cepillo, y funciona sin problemas con el pelo mojado. Desde que lo compré se convirtió en mi favorito y lo amo con devoción. Lo encontré en una de las peluquerías CutMe y esta versión salía alrededor de 13mil pesos (que lo valen totalmente), hay en varios diseños y colores (más encima lindo, que más se le puede pedir).

Espero les haya gustado mi selección de cepillos y peinetas, espero sus opiniones y comentarios. Durante la semana me es difícil revisar el blog, pero siempre me pueden dejar algún mensaje por twitter o instagram, ambos son @musa_de_lirio ❤

Un beso, nos vemos pronto!

4 thoughts on “Hair: mis cepillos y peinetas favoritos

  1. Los cepillos no son mi especialidad, porque creo nunca haberme peinado, lamentablemente porque que daría por tener mi pelito ondeado o con algo de volumen 😦 sin embargo tu último dato me parece genial para mis amigas madres que ya están sufriendo desenredando el pelo, es más, se me hace un regalo perfecto a mis sobrinas, que seguro no entenderán nada, pero con los años lo comprenderán y agradecerán 🙂 una duda, sirve para pelo crespo?

    cariños!!!

  2. Hola!
    Yo encontré peinetas pantera en providencia, metro los leones. Hay una tienda con cosas de perfumería que las tiene y está en la zona franca (si uno entra desde el “metro” esta en el pasillo del fondo)
    😉

Responder

