Personal: ¡Soy una Sailor Scout!

Julio ha sido un mes intenso, más de lo que pensé y me ha costado un poco retomar el ritmo de las cosas, este fin de semana por fin puedo traerles un post que hace un buen tiempo quería hacer, pero estaba esperando tener fotos lindas para esto, asi que ahora les cuento.

Esto empezó hace un tiempo atrás, mi amiga Javiera me envió una invitación para hacerle like en facebook a un muy interesante proyecto, que reunía a 10 chicas que querían armar un team de cosplay (cosplay: disfraces de series o peliculas) de Sailor Moon. Lo encontré genial porque toda mi vida he sido super fan de Sailor Moon, crecí con la serie, tuve todos los álbumes y junte cuanto sticker y esquela se me cruzaba por delante.

10513433_1523223297898563_2563961417881334317_n

Una vez la Javi me invitó a participar, pero la sailor que me ofreció nunca había sido mi favorita, no me representaba mucho, y creía que no lo haría bien, así que rechacé la propuesta, me dio pena porque me encantaba la idea, pero no quería participar sin sentirme realmente comprometida con el personaje (y bueno, después llegó una chica que calzaba perfecto para el papel). Así que por un tiempo me dedique a seguir sus actividades, todas eran tan lindas, se parecían mucho y las encontraba geniales. Hasta que un día la Javi me dice “Cami se retiró la chica que hacía de Sailor Neptuno, ¿te gustaría participar en el team?”, en ese minuto quise gritar de emoción, Sailor Neptune siempre fue una de mis favoritas, tan elegante, femenina, imposible negarse a tal invitación, así que en cosa de menos de 2 semanas ya me encontraba con todo el team en la Anime Expo (evento de fanaticos del animé) en la Estación Mapocho.

10392301_1440616289550054_2441038629601183691_n

Esta ha sido una gran experiencia, primero porque cumplí con un sueño de niñez, o sea, ¿quien no ha querido ser una Sailor Scout cuando niña?,  segundo porque llegué a un grupo de mujeres increíble, todas son maravillosas, conectamos de manera perfecta, es genial como cada una aporta al grupo desde sus habilidades y vivencias, nos ayudamos entre todas para cada día ser mejores, entre nosotras no existe la envidia ni el cinismo (y vaya que cuesta encontrar eso en un grupo de mujeres). Y tercero, porque es una vía de escape, muchas de nosotras tenemos trabajos muy demandantes o estudian en largas jornadas universitarias, y esto nos ha servido para distraernos y enfocarnos en cosas distintas a las responsabilidades del día a día (y vaya que es necesario a veces).

10525027_10203797739725190_1246317319_n

10531112_10203797739685189_315399961_n

La sequísima de Sailor Mars (Fran, en instagram @sayfran ) fue quien hizo mi traje (o cosmaker), y la Javi me ayudo con los accesorios como el broche y el detalle de mi collar. A su vez yo las he ayudado con el maquillaje junto a Mauro, y asi todos van poniendo de su granito de arena para hacer este team cada día mejor. Después de participar en la Anime Expo, nos llegó una invitación para ir a un evento llamado Kawaii Asian Fest en La Serena, por supuesto que aproveché la ocasión para pedirle a Tiare que nos fuera a tomar fotos, además de pasarlo increíble, por primera vez hicimos nuestra performance en un escenario (muy pronto habrá un video disponible).

DSC_2852

Tenemos muchos proyectos en mente, pero lo mejor de todo es que lo pasamos muy bien haciendo esto, todas nosotras ponemos el corazón en esto y lo maravilloso es que varios nos han ayudado para lograrlo (mención especial a los pololos, aka Masunos, que nos ayudan a acarrear los bolsos y nos cuidan las cosas). Ha sido una experiencia increíble, cuando tuve mi primera aparición en la Anime Expo de Santiago, fue lo más cercano a sentirme toda una rockstar, todo el mundo quería sacarse fotos con nosotras, y en nuestra presentación en La Serena, la gente gritaba de emoción. Muchas nos dicen que les hemos ayudado a recordar su infancia y que somos iguales a nuestros personajes.

DSC_3050

DSC_3077

Si bien hay varias series de animé que me gustan, nunca he participado mucho del ambiente otaku (fans del animé), ni cosplayer. Para muchas de nosotras esta es la primera vez que hacemos esto, y la verdad que puede resultar un poco extraño a veces entender los códigos de un ambiente que no conoces del todo bien. Pero le ponemos tanto cariño y empeño a esto que la gente nos ha recibido muy bien, porque notan nuestra preocupación por los detalles y por ser cada día mejores. Hacemos esto para pasarlo bien, por amor a Sailor Moon y por lo mucho que nos queremos <3.

DSC_2944

Inners

Sailor Moon: Niksi @niksimarin

Sailor Mercury: Ruth @yuyistark

Sailor Mars: Fran @sayfran

Sailor Jupiter: Jadra @jadra_

Sailor Venus: Isa @conejitapop

DSC_2984

Outers

Sailor Chibimoon: Javi @quimeraimantada

Sailor Uranus: Mane

Sailor Pluto: Bárbara @death_blood 

Sailor Saturn: Carla @clavel_verde

DSC_2793

Links:

Facebook.com/SailorCosplayChile (aca pueden seguir nuestras noticias, novedades y fotografías)

Instagram/sailormooncosplaychile (si tienen fotos con nosotras no olviden usar el hashtag #SailorMoonCosplayChile)

Fotografías por Tiare

Les dejaré una entrevista que nos hicieron de Multifan acerca de nuestra visión de la nueva serie, Sailor Moon Crystal

Los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales y estén atentos porque se vienen entretenidas novedades. Y uds ¿vieron Sailor Moon en su niñez?, ¿cuál era su sailor favorita?

Besos :3

 

 

4 thoughts on “Personal: ¡Soy una Sailor Scout!

  1. Tan bonitas todas *____*
    Yo era recontra otaku cuando chica, pero o yo era muy desconectada de la vida real pero nunca caché que había gente en Chile (Valpo/Viña) que hiciera cosplay. Yo solo tenía mi báculo de Sakura y cartas impresas gigantes, eso era lo más cerca que estuve (Sakura Card Captor :P). Igual siempre me gustó Sailor Moon y me encanta ver este proyecto hermoso que tienen, se ven todas bellas, fuertes y eres una excelente Sailor Neptuno.

    Abrazote :*

    1. Yo fui a un par de eventos cuando chica, pero nunca llegue a estar muy en el “ambiente”, hoy que ya estoy mas “grande” lo veo y lo tomo de otra manera, onda hacerlo para disfrutar y porque amamos Sailor Moon! (y yo tambien amo a Sakura Card Captor <3)

  2. Cuando vi que eras una Sailor Scout, tmn grité de la emoción…..y te admiré por atreverte y poner como siempre lo mejor de ti (se nota en cada cosa que haces y te apasiona).. Que rico que te sientas comprometida y disfrutando de esta experiencia. Feliz por ti!

    Abrazos!

Responder

