Dato: Exposición “Mapas” de Jon Jacobsen

A Jon lo conozco de que era pequeño, tenia cerca de 15 años e iba en el colegio, no recuerdo si pille su flickr por casualidad o me lo recomendaron, pero si recuerdo la impresión que me causó y fue cercano al “no puedo creer que sea tan chico, viva en Quintero y sea capaz de hacer algo asi”. En esa época su trabajo era mágico y surreal (a veces de ensueño, a veces una pesadilla), como parte de una realidad onírica llena de personajes que de una foto a otra parecían interactuar entre ellos, como si en su cabeza existiera un universo donde ocurría todo esto que él trataba de plasmar en las fotos. Un universo lleno de referencias pictóricas y cinematográficas, con influencias del barroco, de la música de Bjork, Cocoroise  y referentes de flickr y deviant art (a veces igual de jóvenes y talentosos como él).

2539857454_bbeaa25d77_o

 

2917096089_c187bc80ca_o

Entre comentarios y conversaciones me invitó a posar para él e hicimos varias cosas juntos. Fue una linda época donde todo se hacía a pulso, las producciones eran sumamente artesanales y con mucho ingenio (y su desbordante creatividad) suplíamos las necesidades técnicas. Después entró a estudiar diseño gráfico, (donde lo ayudé a producir su proyecto de tesis “La Voz del Puerto”, que fue exhibida en la 5° Bienal de diseño de Santiago) y al terminar se fué a vivir a Stgo.

4791378561_9d6a624d85_b

8518639987_db67b7644b_b

Ya en Santiago fue cosa de tiempo que Jon llegara a tener un renombre importante dentro del ambiente de la moda y el arte, ha realizado diferentes campañas para diseñadores de moda, editoriales y portadas para revistas como Paula, Antílope, Para tí, entre otras, e incluso colaboraciones con otros artistas y fotógrafos.

6571695265_b60483b536_b

6597722259_b13d62d447_b

Desde este pasado 21 de Agosto Jon montó su primera muestra individual en la galería de arte SientoxCiento, la muestra llamada “Mapas” muestra una serie de retratos de familiares y amigos de Jon. Lo genial de la muestra es que si uno conoce el resto del trabajo de Jon, uno es capaz de ver como ha evolucionado su visión, de mostrarnos realidades oníricas, ahora nos devela el interior de las personas, parece ser como la interioridad de los retratados se externaliza gráficamente por medio de la fotografía y la intervención digital.

http://jon-jacobsen.com

http://jon-jacobsen.com

Datos de la Expo:

MAPAS

21 ago – 4 sept.

Sientoxciento Arte Contemporáneo

Girardi #1286, Providencia. Santiago de Chile

Visitas posteriores a la inauguración: Coordinar con Óscar Zenteno al correo sientoxcientoarte@gmail.com / +56 9 9237 3874

Jon Jacobsen

Web

Facebook

Flickr

Twitter

Instagram

http://jon-jacobsen.com

Visiten los sitios de Jon, si no conocen su trabajo van a enamorarse de lo que hace. A quienes están en Santiago no se pueden perder la exposición, no estará mucho tiempo asi que aprovechen de ver sus trabajos en persona (además que el montaje es muy lindo, el lugar acompaña a la perfección las imágenes, si van entenderán a lo que me refiero), no se lo pierdan! 😉

 

 

Anuncios

4 thoughts on “Dato: Exposición “Mapas” de Jon Jacobsen

  1. Cuando estaba más cercana al mundo fotográfico recuerdo haber sentido una profunda admiración por él. Además siempre veía que ustedes dos realizaban un excelente equipo. Pese a que casi ya no saco fotografías sigo admirando su originalidad y además me sorprende la evolución de su trabajo, hay un cambio pero sin duda mantiene el estilo que para mi es muy “Jon”.

    Saludos bonita gracias por mostrarnos un dato tan interesante 🙂

  2. Pero que hermosas fotografías y intervención de edición, en realidad no se mucho de fotografías y cosas así pero uno se da cuenta de inmediato que el tiene el arte en sus manos, un talento único y hermoso!

    Si tengo la.posibilidad veré si puedo ir a ver la exposición c; saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s